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19 marzo 2012 1 19 /03 /marzo /2012 10:29

 

El 31 de Diciembre de 1919, siendo presidente Marco Fidel Suárez, se firmó la ley No. 126, que creó la Aviación militar en Colombia, en el seno del Ejército Nacional, como la quinta Arma de Aviación. Con éste acontecimiento, Colombia se ubicaba a la vanguardia en Sur América, colocándose a la par de los cambios globales y de doctrina en Aviación militar.
  • La aviación militar en Colombia, se desarrolló dentro del Ejército Nacional y se estructuró durante 25 años, hasta que por medio de la ley No. 102 del 31 de Diciembre de 1944, se reorganizaron las Fuerzas Militares, conformadas por el Ejército, la Armada y la Aviación, en donde la Aviación quedaba conformada por la Fuerza Aérea Nacional y la Aeronáutica Civil. Con ésta ley el Ejército de Colombia y el país quedaron fuera del contexto global, que en ese momento se estaba gestando en el mundo a nivel de doctrina de Aviación Militar.

  • El error del campo político de dejar sin Aviación al Ejército posiblemente sucedió por un desconocimiento doctrinario de la nueva modalidad organizacional del poder militar en el mundo, en que la Fuerza Aérea se formaba con la finalidad de explotar al máximo el poder Aéreo de los aviones, para apoyar la guerra terrestre ó naval; pero la fuerza terrestre continuaba con Arma de Aviación, con misiones especificas haciendo parte del equipo de armas combinadas, como un Arma del Poder terrestre, la cual en el corto futuro quedaría conformada con unidades de helicópteros de asalto Aéreo y ataque y soldados aviadores, conocedores de la maniobra táctica terrestre.

  • A principios del año 1952, se inició el empleo de los helicópteros en la Aviación Militar Colombiana, cuando el gobierna nacional compró e incorporó a la Fuerza Aérea, 2 helicópteros Hiller-300, utilizados para la construcción del ferrocarril del Magdalena; estos helicópteros operaron desde la Base Aérea Germán Olano en Palanquero.

    A mediados del mismo año fueron comprados 5 helicópteros Bell-D1, para misiones de reconocimiento. De aquí para adelante fueron adquiridos en las décadas subsiguientes una gran cantidad de helicópteros, los cuales siempre fueron entregados a la Fuerza Aérea, ya que como se ha dicho, era la única representación de aviación militar existente en Colombia.

  • El decreto presidencial No. 1422 del 25 de Agosto de 1995, articulo 1º decretó la organización del Arma de Aviación del Ejército Nacional, contemplada en el artículo 10 del decreto LEY 1211 de 1990. En el artículo 2º decretó la responsabilidad para la organización del Arma de Aviación, en el Comando del Ejército, Comando General de las Fuerzas Militares y el Ministro de Defensa Nacional. Colombia con éste hecho histórico, quedó dentro de la doctrina de la Aviación militar global.

   

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  • : Sr Lopez
  • : Tengo la capacidad de dirigir, coordinar, evaluar, organizar y planificar decisiones necesarias para el funcionamiento de la empresa. Con destreza para desarrollar proyectos, estudios investigativos y aquellas que sean necesarios para el buen impulso de la compañia.
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Perfil

  • Sr LOPEZ
  • Tengo un estudio sobre:

MASTER DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA U. BARCELONA.

- ADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGROPECUARIAS USTA.

- DIPLOMADO FORMACIÓN DE LÍDERES EMPRESARIALES PARA EL CONTROL DE LA ACCIDENTALIDAD UDES.

- BACHILLER AC
  • Tengo un estudio sobre: MASTER DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA U. BARCELONA. - ADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGROPECUARIAS USTA. - DIPLOMADO FORMACIÓN DE LÍDERES EMPRESARIALES PARA EL CONTROL DE LA ACCIDENTALIDAD UDES. - BACHILLER AC

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GERMAN AUGUSTO LOPEZ CALVETE.

Me presento como una persona proactiva, responsable, creativa, flexible, orientada al logro de resultados y a la resolución y evolución constante en las tareas asignadas.

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objetivo que me he impuesto, es el de formar parte del personal de una empresa prestigiosa, confiables y con proyectos ambiciosos. 

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